Microsoft Excel
- Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en
el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una
interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados.
- Excel, es una hoja de cálculo que permite
trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras
aplicaciones avanzadas. ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y
siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración,
finanzas, producción, etc.
Excel se caracteriza por los siguientes
aspectos:
1. Hojas
de calculo de gran dimensión, filas y columnas que forman celdas de
trabajo.
2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro.
Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y
donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250
hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256
columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
3. Actualización automática de los resultados
obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un
resultado.
4. Gran capacidad de presentación y manejo de los
datos introducidos.
5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir
de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de
insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar
ambas informaciones juntas o separadas.
6. Trabajar
con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo
mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como
Access.
Los archivos Excel se almacenan con extensión “.xls”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario